Alejandro Garcia Rosas
Agencia Fiscal Obregon

Sonora puso en marcha el programa de descuentos para este fin de a;o de 100% en recargos de impuestos y derechos estatales.

Todas las agencias fiscales permanecerán abiertas en periodo vacacional
El titular de la dependencia, Alejandro García Rosas, indico que estos descuentos se mantendrán hasta el 31 de diciembre.

Tambien, mencionó que los adeudos vehiculares 2020 y los de años anteriores, cuentan con este beneficio del 100% de descuentos en recargos, convenios estatales vigentes, el impuesto sobre nómina, impuesto sobre hospedaje, los derechos e impuestos de transportistas así como la revalidación y canje en licencia de alcoholes para que los sonorenses puedan ponerse al corriente sin pagar recargos.

“Casi la totalidad de los trámites se pueden efectuar en línea sin acudir a una Agencia Fiscal, por lo que siempre hago la observacion para que los contribuyentes utilicen nuestras plataformas a distancias, como son el portal www.hacienda.sonora.gob.mx; la aplicación móvil Recaudación Sonora, o llamen al call center 800 312 70 11”.

En caso de ser necesario acudir a una oficina fiscal, el funcionario comentó que se atiende al ciudadano mediante el esquema de citas exclusivamente en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en todas las agencias y sub agencias fiscales.

Para otorgar más opciones a los ciudadanos, se implementó el sistema de horarios los sábados en San Luis Rio Colorado, Caborca, Nogales, Santa Ana, Puerto Peñasco, Cananea, Agua Prieta, Hermosillo CUM, Hermosillo Parque Industrial, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón 5 de febrero, Navojoa y Huatabampo de 9:00 a 13:00 horas.

Estos descuentos se aplican de forma automática en el sistema por lo que se reitera la opción de pago en línea además de las diversas opciones, como son comercios, ya sea tiendas de conveniencia, gasolineras, supermercado y demás, con la seguridad de que su pago se verá reflejado de forma inmediata.

Lo que se elimina son los recargos, pero las multas tendrán que ser pagadas, por lo que es necesario verificar si se cuenta con algún tipo de multas por no haber realizado el pago, a algunos ciudadanos les han llegado requerimientos domiciliarios que lleva un actuario y se les aplica una multa.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *